La odontología neurofocal hace referencia a la odontología de manera amplia e integral. En donde la Cavidad oral hace parte del ser. Enfocado a la “teoría de los sistemas” en donde la parte solo es valida en el marco de un todo.

HISTORIA

• Hipocrates afirmaba: “un reumatismo sin esperanza de curación pude ser eliminado con la extracción dental”
  • Ninive (650 A.C.) encontraron una piedra con el siguiente escrito “los dolores en la cabeza del rey, en sus brazos y en sus piernas procede sobre todo de los dientes, aquí se encuentra el origen de todos los dolores”
  • Paracelso, presenta su concepción acerca de la sepsis bucal, o de los focos infecciosos de los dientes, los cuales afectaban todo el cuerpo.
  • Rosenow (1922) afirmaba que los focos producían bacteremia, circulaban y se fijaban en órganos de menor resistencia para producir alteración patológica.

FOCOS

• PRIMARIO: no son visibles radiograficamente.
  • MUDO O POTENCIAL: aún existe la capacidad de respuesta orgánica, baja defensa y baja coeficiente vegetativo.
  • ACTIVO: rompimiento de la defensa local y hay reacciones patológicas en el sistema. (ayuda terapéutica)

CAMPO INTERFERENTE

• Cualquier elemento que pueda alterar el flujo normal de la información a traves del organismo.
  • Zonas que no conducen adecuadamente el pulso energético.

No todos los campos interferentes  se les denomina focos, ya que en estos últimos no hay diseminación de bacterias y queda limitado solo al suceso neural patógeno.

Odontología neurofocal no es eliminar todos los metales de boca, ni todas las cordales ni todos los implantes. Tampoco es mezcla de tratamientos alternativos. El principio rector es EL CAMPO DE INTERFERENCIA y busca eliminar la mayor cantidad de sobrecargas en cavidad oral, que puedan en un momento dado llegar a afectar la salud.

Cotiza tu tratamiento Aqui!

Cra.1A No.11-130 Torre 1 Consultorio 103 - OFICHIA. Chía, Cundinamarca - Colombia facebook-happydent
885 0666 Cels. 300 217 9083 - 312 482 3407
info@odontologiahappydent.com