Los odontólogos de Happy Dent estamos en capacidad de valorar, diagnosticar, prevenir y tratar todos los problemas relacionados con la salud oral de todos nuestros pacientes, en esta parte tratamos los problemas de caries, gingivitis y otras enfermedades que afectan tu salud.

ENFERMEDADES DENTALES

CARIES

Es la destrucción de los tejidos de los dientes, originada por los ácidos que genera la placa bacteriana en la superficie dental. Las causas de esta enfermedad van desde el consumo de azucares, limpieza bucal incorrecta, no usar la seda dental y muchas otros factores para tener en cuenta en los hábitos de higiene.

La caries comienza afectando a la superficie del diente, el esmalte y la dentina. Si es detectada a tiempo es posible tratarla mediante un arreglo dental.
Si no es así, la caries evoluciona dañando estructuras más profundas, en cuyo caso es necesario realizar una endodoncia.

Tratamiento para las Caries

• Eliminación del agente infeccioso y tejidos dentales afectados por la caries.
  • La remineralización de los tejidos.
  • Visita tu odontologia en Chía. Ofichia

Prevencion de  la caries

• Cepíllese los dientes por lo menos tres veces al día.
  • Utilice hilo dental y enjuague bucal diariamente.
  • Visite a su odontólogo periodicamente.
  • Lleve una dieta equilibrada restringida en alimentos con almidones o azúcares.

ENFERMEDADES PERIODONTALES

La causa fundamental es la acumulación de sarro en el surco gingival. Algunos síntomas son el mal aliento, sangrado al cepillarse los dientes o movilidad dental. Su tratamiento es fundamental para evitar pérdidas dentales.

GINGIVITIS

Es la fase inicial de la enfermedad periodontal. Las encías se enrojecen y se inflaman, llegando incluso a sangrar o a producir mal aliento.

Con la aparición de estos síntomas es muy importante acudir al odontólogo para iniciar un tratamiento ya que cuando la enfermedad progresa, se convierte en irreversible. Es lo que llamamos periodontitis.

Tu Salud Dental es Importante
  • Porque al prevenir te aseguras unos dientes fuertes en el futuro.
  • Porque tu salud comienza por una boca sana.
  • Porque tratar los problemas a tiempo evita tratamientos más costosos.

PERIODONTITIS

Es el resultado de una gingivitis no tratada a tiempo. La infección produce pérdida de encía y de hueso provocando movilidad dental, y como última consecuencia la pérdida de piezas.

La periodontitis se considera un estado irreversible por lo que es necesario un tratamiento de mantenimiento regular para evitar pérdidas dentales.

AGENDA TU CITA

Necesitas visitar al odontólogo?

• Han pasado más de 6 meses desde tu última revisión?
  • Sientes dolor o sensibilidad en alguna pieza dental?
  • Notas inflamación en las encías, te sangran o te duelen.

Cotiza tu tratamiento Aqui!

Cra.1A No.11-130 Torre 1 Consultorio 103 - OFICHIA. Chía, Cundinamarca - Colombia facebook-happydent
885 0666 Cels. 300 217 9083 - 312 482 3407
info@odontologiahappydent.com